Fisioterapia pediátrica en Manzanares

La Fisioterapia Respiratoria y Osteopatía Infantil aportan múltiples beneficios, al ser en estos años donde la evolución y crecimiento es aún un hecho, donde numerosas estructuras están en formación y consolidación, es el tiempo donde la Osteopatía puede aportar ventajas definitivas. El niño tiene unos potenciales altísimos de adaptación y corrección.

Diversas patologías pediátricas que trataremos de solucionar con nuestros tratamientos en nuestra clínica Sanus de Manzanares y la provincia de Ciudad Real.

BROQUIOLITIS

Es la principal causa de obstrucción bronquial en niños.

Utilizaremos técnicas para favorecer la limpieza bronquial (“eliminar mocos”) mejorar la sintomatología, el trabajo respiratorio y la calidad de vida del niño.

Se trata de una terapia que complementa al procedimiento médico evitando que en edades tempranas los únicos medios de tratamiento sean los broncodilatadores y fármacos.

COLICO DEL LACTANTE Y ESTREÑIMIENTO

Es un trastorno típico de los primeros meses de vida que se caracteriza por un llanto intenso y prolongado, con “encogimiento” de piernas sin causa aparente y muchas veces abdomen endurecido mientras dura la crisis.

Puede acompañarse, o no, de exceso de gases y estreñimiento. El tratamiento médico pediátrico es puramente sintomático y de escaso éxito. No obstante es importante acudir primero al pediatra para descartar otra patología.

Hay que señalar que el tratamiento es totalmente indoloro para el bebe. Suele iniciarse en torno a la 2º-3º semana de vida y dura hasta el 3º-4º mes.

TORTÍCOLIS CONGÉNITA

El bebé presenta inclinación lateral de la cabeza de un lado y rotación del mentón en sentido contrario. Se debe a un acortamiento músculo esternocleidomastoideo (ECM). Con osteopatía liberamos el cráneo y trabajamos el ECM elongándolo y corrigiendo la posición de la cabeza.