Fisioterapia suelo pélvico

¿Qué es?

Para muchas personas el SUELO PÉLVICO es un gran desconocido y, sin embargo, el correcto funcionamiento de esta musculatura es muy importante para la calidad de vida.

Entendemos por suelo pélvico el conjunto de estructuras (músculos, fascias y ligamentos) que conforman la parte baja de la pelvis, las cuales cumplen importantes funciones como el soporte de vísceras, el control de esfínteres, la vascularización en las relaciones sexuales, entre otras.

Las personas con mayor riesgo de padecer patologías de suelo pélvico son las mujeres, durante el embarazo y después del parto. Otros grupos de riesgo serían las deportistas, la obesidad y la edad.

La fisioterapia de suelo pélvico tras años de especialización en este campo, podemos reafirmar que es la mejor opción para solucionar o mejorar cualquier problema en este ámbito. A continuación, te detallamos las patologías más destacadas:

UROLOGÍA: Incontinencia urinaria, urgencia miccional, cistitis recurrentes, dificultad de vaciado de la vejiga.

DISFUNCIONES SEXUALES: vaginismo, dispareunia, anorgasmia, sexualidad en la menopausia, disfunción eréctil, eyaculación precoz, dolor sexual, etc.

COLOCPROTOLOGÍA: Incontinencia fecal (heces o gases), anismo, estreñimiento, fisuras anales, hemorroides.

GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA: Preparación al parto: Fisioterapia y ejercicio terapéutico durante el embarazo, diástasis abdominal, prolapsos, cicatrices (cesárea, episiotomía o desgarro).

Normalmente las mujeres, pero también los hombres pueden sufrir disfunciones en el suelo pélvico, causando un gran impacto en sus vidas.

INDIBA puede ayudarnos a obtener un resultado positivo desde el primer tratamiento.

INDIBA puede usarse en combinación con la terapia manual y el ejercicio activo. Reduciendo el dolor, incrementando la vascularización y relajando la musculatura incrementará la tolerancia a la terapia manual y los ejercicios tanto en hombres como en mujeres.

El tratamiento con INDIBA activ 9 puede:

Recuperar rápidamente los desgarros y las episiotomías.

Mejorar la capacidad de los músculos pélvicos para contraerse y relajarse, reduciendo el dolor.

En diástasis tenemos muy buenos resultados sumando la tecnología INDIBA + Hipopresivos.

¿Qué tratamientos realizamos?

Terapia manual