Osteopatía en Manzanares

Osteopatía en Manzanares, somos especialistas en osteopatía en la provincia de Ciudad Real. Es la disciplina terapéutica basada conjunto de conocimientos específicos basados en la anatomía y fisiología del cuerpo humano, que trata al ser humano de forma global, como un todo, restableciendo el equilibrio perturbado en el día a día (trabajo, estrés…) mediante técnicas manuales dirigidas a cualesquiera de los tejidos afectados, sean estos del sistema musculo-esquelético, visceral, nerviosos etc.

El principal objetivo es buscar el origen del dolor, es decir, enfocar el tratamiento en función de la lesión primaria que reproduce los signos y síntomas del paciente.

La Osteopatía funciona, por tanto, respetando y facilitando la autorregulación del organismo en cualquier patología y no tanto en hacerlo dependiente de soluciones puramente externa o pasivas, como es la utilización, a veces excesiva, de medicamentos. Teniendo unos excelentes resultados en combinación con otras técnicas de reeducación postural como la Gimnasia Hipopresiva.

¿PARA QUÉ TIPO DE AFECCIONES ESTÁ INDICADO?

  • Osteopatía estructural: alteraciones musculares, articulares, tendinosas, posturales…
  • Osteopatía visceral: estreñimiento, hernia hiato, alteraciones digestivas, incontinencia urinaria, dolores menstruales, alteraciones del suelo pélvico…
  • Osteopatía craneal: dolor de cabeza, mareos, vértigos, migrañas, neuralgias, sinusititis.

La osteopatía es una forma de tratamiento alternativa que aplicamos en nuestra clínica de Fisioterapia en Manzanares. Descúbrelo por ti mismo. Coméntanos tu caso!!