Practicar ejercicio durante el embarazo te ayudará a dormir mejor y fortalecerá tu cuerpo para encarar los dolores durante todo el proceso y te ayudará a recuperar la forma física después del parto.

En este post trataremos de ofrecerte algunas recomendaciones en función del trimestre en el que te encuentres.

Durante el primer trimestre de embarazo

Durante este período es aconsejable realizar 30 minutos de ejercicio cardiovascular casi todos los días. También puedes entrenar fuerza dos o tres veces por semana.

Si antes del embarazo ya practicabas deporte, consulta con tu médico antes, los primeros meses son muy importantes y no puedes correr ningún riesgo. Si por el contrario, estás ante una actividad nueva y quieres adoptar esta rutina, caminar, nadar o ejercicios aeróbicos de baja intensidad son los más recomendables.

Durante el segundo trimestre de embarazo

Escucha a tu cuerpo. En este período te puedes encontrar más cansada e incómoda. También se dan casos de mujeres que se sienten con más energía y vitalidad.

De una u otra forma, en este período habrás aumentado de peso, por lo que cobra especial importancia la elección de un buen calzado para realizar tus ejercicios aeróbicos.

buho-embarazo

Durante el tercer trimestre de embarazo

Te encuentras en la última fase de este bonito proceso y lo más importante aquí es mantenerte activa. Los 30 minutos diarios andando deberías mantenerlos.

Ejercicios de pilates

Una recomendación que podemos hacer desde Sanus Fisioterapia es la práctica de ejercicios de pilates. Guiado por personal cualificado, en función del trimestre en el que te encuentres, el pilates ayuda a mantener tu cuerpo en forma durante el proceso y la recuperación tras el parto. No dudes en contactar con nosotros para resolver cualquier duda.

Conclusiones

Al final todo esto se trata de aplicar el sentido común. Lo más importante, mantenerte activa durante todo el embarazo. Pasarás por temporadas donde te encuentres más fatigada o pesada, pero has de superarlos y mantener tu cuerpo despierto, siguiendo estas recomendaciones que te planteamos.

Si quieres ampliar información, echa un vistazo a este post sobre fisioterapia y pilates en el embarazo.

¿Y tú?, ¿qué ejercicios has realizado o realizas en el embarazo? Nos gustaría que aportases tu experiencia, ¡esperamos tus comentarios!.