INDIBA Fisioterapia

INDIBA es un recuperador electrónico con la tecnología más avanzada del mercado en radiofrecuencia que se utiliza para la recuperación de lesiones, consiguiendo rápidos y satisfactorios resultados de manera no invasiva.

INDIBA emite unas ondas con una frecuencia de 448 kHz, que activan la circulación sanguínea nutriendo y revitalizando las células desde las capas más profundas del cuerpo acelerando así los mecanismos naturales de reparación del tejido, y como consecuencia, reduciendo la percepción del dolor.

INDIBA es efectiva en el tratamiento de patologías como:

• Bursitis
  • Capsulitis adhesivas
  • Tendinopatías
  • Rotura fibrilar
  • Lumbalgia
  • Cervicalgia
  • Edemas
  • Contusiones
  • Fracturas
  • Inflamación
  • Condromalacia
INDIBA-fisio-ciudad-real-sanus

Aplicaciones de INDIBA

• Fisioterapia deportiva

Tratamiento de lesiones tanto agudas como crónicas, traumatismos directos, fracturas, descarga de musculatura, preparación a la competición… Garantiza una rápida recuperación del deportista. Eficaz tanto en la descarga muscular como en la preparación para la competición.

• Fisioterapia de suelo pélvico

Vasculariza e hidrata el tejido perineal debilitado por un postparto, incontinencia urinaria, tras prostactetomía, prolapsos, cicatriz de cesarías, episiotomía, etc.  Acelera la producción de fibras de colágeno y por tanto reforzando el tejido de sustentación.

• Fisioterapia del aparato locomotor

Complementa el tratamiento de terapia manual en lesiones musculo-esqueléticas como lumbalgias, esguinces, puntos gatillo, articulación temporo-mandibular, drenajes linfáticos, entre otras.

• Fisioestética

Mejora el metabolismo aumentando la producción de colágeno y elastina por el aumento del flujo de sangre. El tejido recupera la elasticidad, la grasa disminuye y la piel se regenera.

• Fisioterapia en post-quirúrgicos

Mejora la microcirculación, reabsorción de edema, así como la flacidez cutánea. Recupera la sensibilidad y aumenta la elasticidad de la piel. Importante también el trabajo de la cicatriz para evitar posibles adherencias.

• Prevención de lesiones

Para optimizar el rendimiento deportivo debemos mantener una correcta hidratación y vascularización del tejido. Con INDIBA optimizaremos las capacidades físicas integrando el movimiento y el gesto deportivo durante el tratamiento.

Como únicas contraindicaciones para la aplicación de INDIBA, serían en mujeres embarazadas, personas con marcapasos, con heridas abiertas o un proceso inflamatorio.

La tecnología INDIBA no es dolorosa. Puede producir una sensación extraña que incluso se muestra agradable. Puede causar hormigueo y en pieles sensibles algunas rojeces.

INDIBA – Casos prácticos

En este caso, tras un primer tratamiento realizado, combinando abdominales hipopresivos y ejercicios propioceptivos, entra en acción la tecnología INDIBA y como se puede ver, los cambios son muy significativos.

Se trata de una paciente con diástasis abdominal tras el parto, además de tener algunas intervenciones quirúrgicas en el abdomen.

¿Qué beneficios presenta en el ámbito del suelo pélvico?

– Bajar la inflamación del abdomen.
– Disminuir la sensación de hinchazón.
– Mejorar la calidad de la piel y estrías.
– Recuperar el conjunto de musculatura abdomino-lumbo-pelvica.
– Recuperación del tejido interno.
– En el caso de que exista cesaría, también la trabajariamos para evitar posibles adherencias.