septiembre 14, 2019 / por Jose Luis Cruz Siles / No hay comentarios

Suelo Pélvico: la clave de la recuperación

Desde hace meses sabía que algo me ocurría, pero no sabía el qué y por qué. Acudí a mi médico de cabecera, a mi ginecólogo, al digestivo e incluso llegué a ver a una sexóloga.

Notaba síntomas extraños: punzadas en la ingle, molestias en el vientre, dolores de estómago inexplicables para los médicos y al poco tiempo un dolor repentino en las relaciones sexuales con mi pareja. Y así, mucho tiempo.

Nadie supo decirme qué me estaba pasando, hasta que decidí ir a que me valorase un fisioterapeuta, ya que muchos síntomas coincidían con una dispareunia según leí en Internet.

Acudí a la clínica Sanus Fisioterapia donde hay una especialista en suelo pélvico que trata dicha especialidad. Era mi única esperanza, y así fue, pues dio con el tratamiento del problema, una hipertonía tanto en musculatura abdominal como pélvica, dolor miofascial y bloqueo del diafragma y respiración desencadenado por varios factores, entre ellos, el estrés. Llevamos unos meses tratando mi caso y no puedo estar más contenta.

Hemos avanzado muchísimo (más de lo que podía imaginarme) aunque todavía nos quede trabajo por delante. Es una chica súper agradable, muy implicada en lo suyo y se lo agradeceré siempre por ayudarme.